Third World Geek: Kaze no Yojimbo
 
 
 

julio 20, 2005

Kaze no Yojimbo - 旋風の用心棒 (2001)

Kaze no JoyimboKaze no JoyimboKaze no Joyimbo
Nota: Click en cada thumbnail para ampliar la imagen.

Historia
Esta serie está basada en la película Yojimbo de Akira Kurosawa, con toques modernos y una ambientación actual. Es una serie de acción, misterio (?) y suspenso.
La historia transcurre en Himujuku, un pueblo que conecta a todos los personajes de la historia.

Hace 15 años, un tren de carga perdió un vagón, y un mito indica que el vagón perdido estaba repleto de oro y platino. Nadie sabe donde está y el protagonista, George Kodama, que estuvo presente en la estación donde descubrieron la falta del vagón, regresa al pueblo a investigar y develar el misterio, dando origen a la serie de desgracias que se desarrollan en la historia. Regresa con la idea de encontrar a Genzou Araki, el maquinista del tren en cuestión pero que nadie sabe donde está.

El pueblo está dividido entre dos bandas, Tanakura, liderada por un antiguo ciudadano, y Shinzame, que llegó al pueblo hace pocos años y vive acosado por su bando rival.

Debido a las destrezas físicas de George K., éste es contratado por ambos grupos en distintas ocasiones como yojimbo (guardaespaldas) y asesor. Estando en el medio, provoca muchos conflictos y nadie confía demasiado en él. No es más que un freelancer cuyo único objetivo es descubrir la verdad sobre lo que pasó aquella noche en la estación de tren.

A lo largo de la historia, se ve la rivalidad entre ambos bandos. A pesar de que ambos grupos tienen problemas económicos (al igual que todo el pueblo), Shinzame, liderado por un grupo de 3 hermanos, tiene el único objetivo de destruir a Tanakura, quien se sospecha, esconde el tesoro perdido.

Van apareciendo distintos personajes y los lazos entre ellos van evolucionando increíblemente (eh?), y cada capítulo es una aventura.


Personajes
George Kodama, quien se supone es un perro de la calle o un periodista, es un inteligente hombre de 28 años que perdió la noción del tiempo en aquel incidente hace 15 años atrás.
Siendo muy hábil (eh?) en las artes marciales, nunca emplea un arma para deshacerse de quienes lo atacan, a pesar de que no es frecuente el uso de armas ya que es un pueblo tranquilo de matones de segunda.

Shuusaku Tanakura es uno de los líderes del pueblo. Es un hombre mayor que hace tiempo tenía una mina de cobre que dejó de dar frutos, origen de la decadencia económica del pueblo entero.
Al principio, se ve su facilidad de oprimir a sus rivales, pero llegando al final de esta serie, se muestra más vulnerable ante los ataques cada vez más efectivos de sus rivales.

Los Shinzame. Un grupo de out-of-towners, liderada por Samekichi, presidente del grupo, poco a poco va perdiendo su cordura y se vuelve desesperado. Es seguido por su hermano Fukajiro, un hombre grandote que es tratado como un niño tonto, que guía el desarrollo de las operaciones como un matón más. Después de la mitad de la serie, aparece el tercer personaje, Rin, que es un psicópata y el enemigo natural de George K. Obviamente es el más inteligente y despiadado de los 3.

Sanae Akari es la administradora de un hotel donde más adelanta trabaja George. Hace varios años perdió a su marido y todo el pueblo la apoyó y es así como sigue adelante. A pesar de no ser del pueblo, se relaciona perfectamente con su entorno, mucho mejor que George y los Shinzame. Desarrolla una relación de dos caras con George y su relación con Samekichi Shinzame y Tanakura la pone en el medio de la situación.

Tonbo Master es un bar tender que a pesar de su recelo, acepta a George como un cliente regular. Es un hombre sabio que parece saber la verdad detrás de todo el asunto, y esa es la posible causa de la relación que desarrolla con George, a pesar de no confiar en él, sabe que es un buen hombre.

Miyuki Tanakura es la hija de Shuusaku y es tratada como una niña a pesar de su deseo por conocer la verdad. Odia a su padre por el desinsterés que tiene por ella y su madre, además del trato de nena que recibe. Es una colegiala que parece estar presa al destino de su familia, y encuentra en George un hombre bueno que la trata bien y la protege en todo momento, y termina enamorándose perdidamente de él.

Araiguma (mapache) es un matón grande y estúpido que sigue a George en todo momento ya que encontró en él un modelo de hombre a seguir. Es un hombre de corazón inocente (eh?) al que no le agrada mucho la violencia ni los disparos. Trabaja para Shinzame y al final de la serie de demuestra su lealtad.


Kaze no JoyimboKaze no JoyimboKaze no Joyimbo
Nota: Click en cada thumbnail para ampliar la imagen.


Animación
La animación es regular y por momentos excelente. A lo largo de los capítulos, el arte de los personajes es un poco cualquiera.
Con efectos bastante simples lograron que peleas lentas y sin mucha acción tengan un poco más de alegría pero no dejan de ser secuencias lentas que se tornan un poco aburridas.

El diseño de los escenarios es muy bueno y la animación para los momentos especiales es genial.
De hecho, el opening está muy bien animado y el ending aún mejor.


Música y sonido
Ni le di bola, eh? El opening es bastante pegadizo y la música de los pocos segundos en los que presentan el nombre del capítulo es hermosa. El ending dentro de todo también.

La música en sí no es nada maravillosa, pero no molesta en ningún momento.


Kaze no JoyimboKaze no JoyimboKaze no Joyimbo
Nota: Click en cada thumbnail para ampliar la imagen.


Conclusión
Kaze no Yojimbo es una muy buena adaptación, con un personaje fuerte e inteligente como protagonista. El desarrollo de la historia es genial y es realmente atrapante. Está llena de giros y el desarrollo de los personajes es excelente (aunque el final, los giros y el desarrollo es un poco rebuscado).

Muy recomendada para aquellos a los que les gusten los thrillers.

El nivel de regocijo (eh?, enjoyment) es muy alto. Los giros en la historia juegan bastante con tus sentimientos. Definitivamente una buena serie para bajar y ver ^_^


Puntaje Final
8.3
/ 10


Downloads y links
AnimeNFO
Boxtorrents (english subs)
Frozen Layer (spanish subs, medio muerto)

Para postear un comentario, click en el Comments [#] de arriba.



<< Home





 


  • None at the time

Listed on BlogShares