Third World Geek: NieA Under 7
 
 
 

julio 31, 2005

NieA Under 7 - NieA__7 (2000)



Historia
Hace mucho tiempo, llegó a la tierra una nave nodriza repleta de alienígenas que se quedaron en la tierra. Con el paso del tiempo, se integraron a la sociedad y ya son parte de la vida cotidiana de los humanos.

La nave había llegado a Enohana, una pequeña ciudad lejos de Tokyo donde la situación económica está decayendo.

Allí hay un bath-house [no sé como traducirlo] que ha estado allí desde hace mucho tiempo y es de donde parte la mayoría de las historias.

La protagonista, Mayuko Chigasaki, es una estudiante que vive sola en la casa-baño que en algún momento perteneció a sus padres. Conoce a NieA que es una alien clase under-7 y no tiene antena, a diferencia de todos los demás aliens. Esta última se dedica a construir UFOs que nadie compra y vive gratis en la habitación de Mayuko.

La historia es un poco confusa, el bath-house de Enohana está a punto de quebrar y todos los que trabajan y viven allí tratan de remontar la situación.

NieA Under 7 relata la vida de una estudiante que tiene que trabajar para sobrevivir y como un alien vive atormentándola, además de la relación entre los distintos personajes y el baño-casa.



Personajes
Mayuko Chigasaki es una brillante estudiante que asiste a clases a una Cram School [preparatoria]. Para pagar la comida, la cuota del colegio y demás, tiene que tomar varios trabajos part-time, como entregar periódicos, trabajar en un restaurant que abrió recientemente, y en el bath-house donde no tiene que pagar la renta.
Cuando era niña, vivía en el mismo lugar donde vive ahora, solo que su padre murió y tuvo que abandonar el lugar. Su único legado fue un reloj que siempre atrasa. De todos modos, no tiene muchos recuerdos de aquel entonces.
A pesar de que no soporta a NieA y los desastres que crea, se nota como ambas tienen una relación muy especial. A lo largo de la historia se ve como estar presa al trabajo y al estudio es tortuoso y caminar como en la cuerda floja.

NieA es una alien clase under-7. En la sociedad alienígena existen clases de acuerdo a la belleza y capacidad de la antena de cada individuo y su rol en la sociedad. NieA no tiene antena y está en los escalones más bajos, under-7, y a pesar de que casi todos la critican y discriminan, a ella no le importa. Para la sociedad, los individuos pertenecientes a esas clases, directamente no existen.
Pasa sus días juntando chatarra inservible para vender o crear UFOs pero sus trabajos nunca rinden frutos. De hecho, vive en el placard de Mayuko y depende de ella para comer. Nunca se la ve hacerse demasiada mala sangre, hasta que su radio capta una extraña frecuencia que la va acercando más y más a la Mother-Ship.

Chiaki Komatsu es otra estudiante de la preparatoria y es la mejor amiga de Mayuko. Es una chica rica, fanática de los aliens por lo que lleva su notebook a todos lados para subir nuevas noticias a su sitio dedicado a ellos. Es una terrible estudiante pero al tener mucho dinero, eso no le importa.

El staff del Enohana bath-house consta de Kotomi Hiyama que es la actual dueña del baño público y tiene un trabajo como joven productora de TV y radio en Tokyo. Vive trabajando e intentando impulsar el baño público pero ninguna de sus estrategias funcionan. Pasa el rato con Mayuko y le da consejos que poco a poco, hacen que ella se de cuenta de distintas cosas.
Por otro lado está Nenji "Yoshinen" Yoshioka, que es el hombre de mantenimiento del baño. Le encanta incendiar cosas y está fascinado con las posibilidades de traer combustible y otras cosas del crater de Enohana. Está enamorado de Kotomi en secreto, pero nunca declara su amor.
También hay una viejita que vive allí y suele observar la conducta de Mayuko con ternura.

También está Genzo Someya, que es un amigo de la infancia de Mayuko. Está enamorado de ella y siempre recuerda cuando eran niños. Es un tipo grande con dreadlocks y parece ser un poco lento o estúpido, pero en realidad es bastante perspicaz y siempre está dispuesto a ayudarla.

El Karuchie's European Restaurant es un restaurant recién inaugurado que no le va muy bien. Está dirigido por Shuhei Karuta que es un poco vago e inauguró el restaurant porque era uno de los sueños de su vida y Chie, su pequeña hija que lo ayuda en el trabajo. Cabe destacarse que es mucho más responsable que él, pero eso mucho no le importa porque así es su relación.

Con respecto a los alienígenas, por un lado está Chada, que es uno de los personajes más graciosos de la serie. Es un alien de color negro que se viste como indio y se hace pasar como tal. Está aprendiendo japonés y no entiende muy bien los conceptos de acoso sexual, por lo que vive aterrando con sus frases pervertidas a Mayuko. Dirige un pequeño supermercado llamado AM 11 PM 7, y es el encargado de organizar las alien meetings de Enohana.
También está Karna, que es una especie de representante de los aliens de China. Al tener una bella antena y ser bastante responsable, ataca a NieA constantemente. Sin embargo, esta última, bromea con ella porque su antena parece una paleta de caramelo y siempre capta señales extrañas de China. Al pertenecer a la elite, suele dar discursos discriminadores por lo que a nadie le cae muy bien.



Animación y música
La animación es bastante genial. Buen diseño de personajes y una calidad excelente. Cada capítulo tiene muchas situaciones graciosas que están acompañadas perfectamente por la música y la animación. Usa recursos que ya se vieron, pero mucho no importa.
El opening es un poco raro en cuanto al sonido, pero la animación es excelente. Por otra parte, el ending tiene buen ritmo y no tiene mucha animación :p


Conclusión
NieA Under 7 es un anime para pasar el rato. Es muy divertido pero al final de la serie, el hilo de la historia se pierde un poco, pero tampoco importa. Las protagonistas, NieA y Mayuko, son altamente queribles y se nota que cuando una de ellas está un poco mal, la otra intenta ayudarla aunque tengan su propio orgullo[?]. De esta forma, uno puede sentirse representado por la segunda. Es una historia un poco triste de fondo, pero siempre es fácil reirse con las distintas situaciones que se dan.

Creo que vale la pena [?].


Puntaje Final
7 / 10



Downloads y Links
Sitio oficial
AnimeNFO
BoxTorrents (english subs)
FrozenLayer (spanish subs, completamente muerto)

Más capturas








Para postear un comentario, click en el Comments [#] de arriba.



<< Home





 


  • None at the time

Listed on BlogShares